Jornada gastronómica del Cocido Gallego en A’Muñeira

Jornada gastronómica del Cocido Gallego en A’Muñeira

18 de febrero de 2023 0 Por ECU
Solo tardarás 2 minutos en leerlo.

Loading

El cocido, en España, es tan antiguo que su origen se pierde en los anales del tiempo y no sabemos, con exactitud, quién introdujo este plato tan nuestro y versionado, siendo “el más famoso” el cocido madrileño con sus tres vuelcos: Sopa; garbanzos con la verdura y la carne.

Hay muchas teorías del origen de este plato. Una de ellas cuenta la posibilidad de que los Cartagineses, en el siglo II antes de Cristo, trajeran con ellos la receta. Una cosa cierta es que Aníbal introdujo en la península los garbanzos, ingrediente fundamental en nuestros cocidos.

Publicidad

También hay teorías que otorgan su origen a una alteración del plato castellano Olla Podrida. Otras otorgan la invención a los pobladores judíos. Hemos escuchado, también, hablar de un origen árabe de la receta y que, tanto para la versión judía como para esta última, se añadiera carnes de cerdo para evitar ser exiliado en aquellos años convulsos de reconquista.

Sea cual sea el origen, coincidimos en que el cocido es un plato esencial en la gastronomía de nuestro país y diferente en función del lugar dónde lo cocinen. Como, por ejemplo, el cocido gallego.

El restaurante A’Muñeira organiza del 21 al 26 de febrero una jornada gastronómica del cocido gallego. Durante esos días y previa reserva llamando al 968 51 08 67, tendremos la oportunidad de degustar esta versión del cocido. El menú incluye, Caldo gallego o sopa de cocido y cocido gallego; postre casero; vino blanco o tinto de la casa y café o infusión. El precio por persona del menú es de 22,90€

Publicidad

 

ECU

(Visited 191 times, 1 visits today)
Publicidad