Hace ya algunos siglos, los romanos empezaron a construir su red de calzadas que unirían todas las ciudades más importantes de su dominio. Establecieron un criterio para dar cobijo y manutención a las legiones que debían desplazarse para nuevas conquistas y batallas, construyendo posadas, ellos las llamaban mansiones, cada 25km más o menos.
Poco a poco, los civiles que viajaban por la red de calzadas, empezaron a utilizarlas para descansar y recobrar fuerzas para continuar con su viaje, a cambio eso sí, de un buen precio. Así nacieron las primeras áreas de descanso en las carreteras de todo el mundo conocido.
Por estos lares, y con el paso de los siglos, las posadas dieron lugar a las ventas de carretera, hoy en día en peligro de extinción, debido al incremento de kilómetros de autovía que hace difícil la parada en la típica venta de toda la vida, que ahí siguen al borde de carreteras convencionales viendo pasar cada vez menos coches.
Pero todavía quedan ventas a la que ir, como es el caso de la venta El Descargador, en la ciudad vecina de La Unión, una venta que cerró no hace mucho y que vuelve a abrir, bajo la dirección de otro equipo, el día 12 de noviembre.
Para celebrar que la venta vuelve a tener vida, los cafés sin alcohol servidos desde las ocho de la mañana hasta las once valdrán 1€ y a partir de ahí, hasta la una de la tarde, habrá un 2×1 en cañas con degustación de tapas a elección del camarero.
Los nuevos dueños seguirán dando continuidad a los platos que durante tanto tiempo se sirvieron en las mesas de la venta El Descargador.
Críticos de Cocina
Descubre Cartagena. Una ciudad con mar
Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.
Descubre Cartagena. Una ciudad con mar