La ensalada Poke se ha puesto de moda, bueno ya lo estaba. Posiblemente desde los años 70 pero en aquella época era impensable encontrar en la ciudad un restaurante donde preparasen este delicioso plato y que, a diferencia de los que se cree, no es un plato de origen japonés sino hawaiano.
Desde hace siglos los habitantes de las islas americanas cortaban el pescado fresco (La palabra poke en hawaiano significa cortar) y lo sazonaban con lo que tenían a manos para, después, comerlo. Con el tiempo la receta fue evolucionando, añadiendo más ingredientes de otras culturas como la nipona.
Hoy en día es fácil encontrar, en Cartagena, locales donde sirvan este tipo de plato. Nosotros lo disfrutamos en el restaurante de comida japonesa Tōri Sushi, situado en el número 4 de la calle Santa Florentina.
Con la idea de una comida sencilla y ligera, esta vez solamente pedimos un entrante y los Pokes como plato principal. Como entrante, no pudimos resistirnos a probar las gyozas variadas. Nos encantan.
En la carta encontramos una gran variedad de Pokes. De entre todas las alternativas, nos quedamos con el Waikiki Poke. Con una base de arroz; salmón; aguacate; masago (huevas pequeñas, de color naranja brillante y se utilizan comúnmente en la cocina japonesa; alga wakame; pepino; salsa Tōri y sésamo.
Un plato deliciosamente refrescante que satisface plenamente el apetito. Muy recomendable. Un cuenco de poke y un entrante es más que suficiente para comer.
Como íbamos acompañados de niños, les pedimos un menú infantil que consistía en pollo teriyaki, buenísimo; bebida y postre.
Disfrutamos de una buena experiencia de la que estamos seguros, repetiremos.
4 comensales
Deja tu reseña
Puntuación
Reseña
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.
Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.