Cuando alcancemos los 800 suscriptores, sortearemos una comida para 2 personas. Somos 798. Suscríbete.
1499580 Visitas

Restaurante TŌRI SUSHI

PorECU

26 de agosto de 2023 , , , , ,
Getting your Trinity Audio player ready...
Publicidad
Publicidad
Solo tardarás 2 minutos en leerlo.

Loading

Publicidad

La ensalada Poke se ha puesto de moda, bueno ya lo estaba. Posiblemente desde los años 70 pero en aquella época era impensable encontrar en la ciudad un restaurante donde preparasen este delicioso plato y que, a diferencia de los que se cree, no es un plato de origen japonés sino hawaiano.

Desde hace siglos los habitantes de las islas americanas cortaban el pescado fresco (La palabra poke en hawaiano significa cortar) y lo sazonaban con lo que tenían a manos para, después, comerlo. Con el tiempo la receta fue evolucionando, añadiendo más ingredientes de otras culturas como la nipona.


Hoy en día es fácil encontrar, en Cartagena, locales donde sirvan este tipo de plato. Nosotros lo disfrutamos en el restaurante de comida japonesa Tōri Sushi, situado en el número 4 de la calle Santa Florentina.

Publicidad

Con la idea de una comida sencilla y ligera, esta vez solamente pedimos un entrante y los Pokes como plato principal. Como entrante, no pudimos resistirnos a probar las gyozas variadas. Nos encantan.


En la carta encontramos una gran variedad de Pokes. De entre todas las alternativas, nos quedamos con el Waikiki Poke. Con una base de arroz; salmón; aguacate; masago (huevas pequeñas, de color naranja brillante y se utilizan comúnmente en la cocina japonesa; alga wakame; pepino; salsa Tōri y sésamo.

Publicidad
Participa en todos los sorteos que realizamos desde dondecomemosct.es. Suscríbete.

Un plato deliciosamente refrescante que satisface plenamente el apetito. Muy recomendable. Un cuenco de poke y un entrante es más que suficiente para comer.


Como íbamos acompañados de niños, les pedimos un menú infantil que consistía en pollo teriyaki, buenísimo; bebida y postre.

Disfrutamos de una buena experiencia de la que estamos seguros, repetiremos.


4 comensales

Logo de ¿Dónde Comemos? Cartagena

Deja tu reseña

Puntuación

0,0
Valorado con 0,0 de 5
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Reseña

Publicidad

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

(Visited 257 times, 1 visits today)
Publicidad
Publicidad
Publicidad

PorECU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traduce a otros idiomas
Publicidad