Roldán – Senda del Moco – Escarihuelas

Roldán – Senda del Moco – Escarihuelas

8 de enero de 2021 1 Por Críticos de Cocina

Publicidad
+2
5 2 votos
Article Rating
Solo tardarás 3 minutos en leerlo

Empezamos este 2021 con una ruta cercana a la ciudad de Cartagena, pero con un potencial paisajístico enorme. Una vez más, dentro del parque natural de sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán, que tiene infinidad de rutas.



Nuestro punto de partida será el aparcamiento del parque de Tentegorra, y nos dirigimos hacia la subida al mirador del Roldán.

Publicidad

Podemos dividir la ruta en tres etapas distintas; la primera de ellas, será una subida continua desde el inicio hasta el mirador del Roldán, alcanzaremos los casi 300m de altura en una distancia de casi 3 km.

El camino está muy bien señalizado y no tiene pérdida. Desde que el dueño de la finca por donde discurría el sendero, decidió cortar el paso, se creó un bypass a la izquierda del camino, un poquito antes de llegar a la finca, la alternativa al viejo camino está ya muy pisada y existen marcas que harán más fácil llegar hasta el fin de la etapa.


La etapa intermedia, es más tranquila y discurre junto a la línea de costa coincidiendo con el sendero GR-92 o E12 y que no abandonaremos hasta llegar a la rambla de las Escarihuelas, donde iniciaremos la tercera y última etapa de la ruta

Publicidad

Durante la etapa intermedia disfrutaremos de unas vistas formidables, y además el camino es más llano durante 1,5 km donde comenzaremos a bajar por la senda del Moco hasta la rambla. Está totalmente señalado, con lo que no hay problema en seguir el sendero.


Para la última etapa, hay dos alternativas para llevarnos al punto de partida. Una de ellas es continuar por las Escarihuelas. Nosotros, cruzamos la rambla y fuimos buscando el camino que sube a las colinas que hay en el margen derecho de la rambla. Esta alternativa hace que tengas que subir un poco más de monte, pero merece la pena.

Al final de este sendero, saldrás al inicio del camino de las Escarihuelas, y desde ahí, volveremos al comienzo de la ruta.


Como punto y final a esta maravillosa ruta, repusimos fuerza en el Kiosko Miguel, donde nos tomamos unas deliciosas y típicas patatas con ajo. Un sitio estupendo para almorzar.


 

Críticos de Cocina

(Visited 181 times, 1 visits today)
5 2 votos
Article Rating
+2
Publicidad

Aquí puedes suscribirte para recibir todos los futuros artículos y no perderte nada de ¿dónde comemos? Cartagena. No te costará nada y podrás darte de baja cuando te apetezca. 

¿Te animas? 

 

Loading

Fines y legitimación del tratamiento

Cartagena, mucho por descubrir