Este fin de semana, Cartagena da un salto en el tiempo para acoger su esperado Mercado Medieval, una festividad que promete sumergir las calles de su Casco Antiguo en el vibrante ambiente de la Edad Media. Desde el viernes 10 hasta el domingo 12 de noviembre, más de 120 puestos de artesanía se desplegarán por las históricas calzadas, igualando la impresionante oferta del año anterior.
Belén Romero, encargada del área de Comercio, será la encargada de inaugurar este evento tan característico, que arranca el viernes a las 12:00 horas. En una rueda de prensa reciente, Romero, junto con Maite Selles de la organización, detalló el programa de actividades que incluye pasacalles, bailes, espectáculos de fuego y entretenimiento infantil, con el apoyo de Beatriz Sánchez y María de las Mercedes Graña de la esfera municipal.
La variedad es sin duda la especia de la vida, y así lo refleja la selección de artesanos que se congregará en la parte más antigua de la ciudad. Los visitantes podrán adquirir productos de todo tipo, desde joyería hasta cosmética natural, pasando por el trabajo en cuero y cerámica, sin olvidar los exquisitos puestos de alimentación con embutidos, dulces tradicionales y productos garrapiñados. Además, se podrá disfrutar de una zona árabe con una exposición de cerámica que no dejará indiferente a nadie.
Música y alegría llenarán las calles con pasacalles donde bufones, zancudos y bailarinas darán vida a la ciudad, mientras que los espectáculos con fuego prometen cortar la respiración. Para los más pequeños, habrá títeres y talleres creativos distribuidos en diferentes puntos del recorrido.
El horario del mercado es tan amplio como su oferta; abrirá sus puertas desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche el viernes, y desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche durante el sábado y el domingo. Aunque los artesanos descansarán entre las 15:00 y las 17:00 horas, la taberna permanecerá abierta para que nadie se quede sin probar las delicias medievales.
U
S
C
R
Í
B
E
T
E
El paseo por el Mercado Medieval abarcará lugares emblemáticos como la Plaza de la Merced, Calle Duque, Plaza del Risueño, Plaza San Ginés, Calle San Francisco, Calle Cuatro Santos, Calle Palas, Calle Campos y finalizará en la Plaza San Francisco.
La combinación de tradición, historia y festividad hace del Mercado Medieval de Cartagena una cita imperdible para todos aquellos que deseen experimentar la magia de tiempos ancestrales en un entorno único. ¡No faltes a la cita con la historia y la diversión este fin de semana!
Deja tu reseña
Puntuación
Reseña
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.
Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.
Descubre Cartagena. Una ciudad con mar