miércoles 25 febrero 2026

La voz informativa, cultural y gastronómica de Cartagena y su comarca

28 colegios podrán participar en la segunda edición del concurso ‘Cartagena Ciudad de los Submarinos’

Más del autor

Últimos artículos

Ya está convocada la segunda edición del concurso escolar ‘Cartagena Ciudad de los Submarinos’, una iniciativa que invita a los alumnos de los colegios del municipio a explorar la rica relación entre la ciudad y los submarinos a través de la figura de Isaac Peral.

Publicidad

En esta segunda edición, el concurso tiene dos categorías: dibujo y escritura. En la primera, los concursantes deberán plasmar representaciones artísticas del submarino Peral. La segunda consiste en la redacción de trabajos sobre «Isaac Peral y la navegación submarina» destacando su legado como ingeniero, inventor y empresario pionero e innovador.

Al concurso pueden participar alumnos de los 28 Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) existentes en Cartagena, ya sean escolares tanto de los 19 colegios públicos como de los 9 concertados. Los premios consistirán en la entrega de diplomas y en sendas visitas guiadas tanto al Museo Naval como al Arsenal para el alumno ganador y sus compañeros de clase. La ganadora del año pasado fue Laura Sánchez Hellín, alumna de tercero de primaria del colegio Ciudad Jardín.

El último día para presentarse al concurso es el 10 de abril. Los trabajos deberán remitirse al e-mail info@cartagenaciudaddelossubmarinos.es o contactando con la asociación en el teléfono 640 25 53 52.

Augusto Prego de Lis, presidente de la asociación ‘Cartagena Ciudad de los Submarinos’, ha informado que «con este concurso pretendemos reforzar la identidad submarina de Cartagena promoviendo y difundiendo el conocimiento, la creatividad y el interés por este patrimonio histórico y naval entre los más jóvenes».

Publicidad

Durante la inauguración de FITUR 2025 celebrada ayer, el Rey Felipe VI se dirigió a la alcaldesa, Noelia Arroyo, interesándose por el proyecto con el que la ciudad se presenta en dicha cita ferial: ‘Cartagena Ciudad de Submarinos’.

«El Arma Submarina es un emblema de Cartagena dado que aquí nació el inventor del primer submarino del mundo, tenemos la Flotilla de Submarinos, la única Base de Submarinos de España, la Escuela de Submarinos ‘Almirante García de los Reyes’ y los astilleros de Navantia que construyen los submarinos más avanzados que existen en la actualidad. Por ello, con este concurso, queremos enseñarles a los más jóvenes lo que supone este patrimonio histórico, militar y naval para la ciudad», ha afirmado Prego de Lis.

(Visited 21 times, 1 visits today)
Juan Francisco Rebollo García
Juan Francisco Rebollo García
Consultor en comunicación y analista político vinculado a Cartagena y la Región de Murcia. Ha desarrollado una amplia trayectoria en el ámbito asociativo y empresarial. Colabora habitualmente como articulista en medios digitales y en ¿Dónde Comemos? Cartagena donde aborda temas de actualidad, historia, cultura y análisis social. Divulgador de las actividades de las cofradías y hermandades religiosas. Muy comprometido con la zona Oeste del Campo de Cartagena. Es director de JR Comunicación y Protocolo.
Ilustración tipo cómic: un hombre con casco de obra, expresión de susto y boca abierta sostiene un plano de la estación de tren de Cartagena. En el bocadillo se lee: “¡Ostras, no he dejado sitio para los trenes, espero que nadie se dé cuenta!”. Sobre la mesa hay reglas, lápices y planos. Al fondo se ven obreros trabajando en una construcción.
Publicidad

Síguenos
en redes

3,699FansMe gusta
3,049SeguidoresSeguir
1,511SeguidoresSeguir
57SuscriptoresSuscribirte

La viñeta semanal

Ilustración tipo cómic: un hombre con casco de obra, expresión de susto y boca abierta sostiene un plano de la estación de tren de Cartagena. En el bocadillo se lee: “¡Ostras, no he dejado sitio para los trenes, espero que nadie se dé cuenta!”. Sobre la mesa hay reglas, lápices y planos. Al fondo se ven obreros trabajando en una construcción.

Noticias

Restaurantes

Hamburguesería CIRCO

Bodega Hermanos Velasco

Taberna La Tienda de Solita