Jaime Mayor Oreja presentará en Cartagena su último libro ‘Una verdad incómoda’

El exministro del Interior participará en un acto organizado por Cartagena Siempre y la Fundación Neos el próximo 1 de junio en la Fundación CajaMurcia de Cartagena.

Más del autor

Publicidad

Últimos artículos

El exministro de Interior Jaime Mayor Oreja va a presentar en Cartagena su último libro Una verdad incómoda. Testimonio de una época: contra el silencio y la mentira’. El acto, organizado por la Asociación Cartagena Siempre y la Fundación Neos, se celebrará el lunes 1 de junio, a las 19:00 horas, en la Fundación CajaMurcia sita en la Calle del Carmen 1, frente al Icue.

Publicidad

Según afirma Fulgencio Sevilla, presidente de Cartagena Siempre, «Jaime Mayor Oreja es uno de los políticos españoles que ha tenido más amplia proyección en los últimos cincuenta años. Como vasco que es, vivió en primera persona los años más duros del terrorismo de ETA. En la conferencia nos expondrá su visión de los valores que han sostenido el entendimiento, la libertad y la identidad de España y que ahora mismo se están cuestionando».

Mayor Oreja recoge en su libro su testimonio y sus experiencias – algunas de ellas especialmente dolorosas y difíciles – en la política vasca, española y europea. Explica cómo, en la década de los ochenta, parte de la sociedad justificaba los crímenes de ETA y despreciaba totalmente a las víctimas con la afirmación de «algo habrá hecho». Expone con argumentos como el nacionalismo vasco imponía el relato de que la única posibilidad existente para que ETA finalizara era que el Estado de Derecho negociara con la banda terrorista.

Para el expolítico vasco la actualidad supera todos los pronósticos negativos y se ha creado un nuevo «Frente Popular» que es el que nos está gobernando. Afirma que esta situación exige tomar conciencia de la grave realidad existente. En consecuencia, Mayor Oreja propone un entendimiento entre las fuerzas políticas de la derecha y del centro-derecha para evitar que se llegue a un escenario peor.

«Cuando fue ministro del Interior, este gran vasco impulsó una política antiterrorista diferente a la mantenida por el anterior gobierno de España que había creado los GAL. Mayor Oreja apostó por aplicar la ley, nada más que la ley, pero toda la ley. Además de hablar sobre el pasado, el encuentro servirá para reflexionar sobre la actualidad política y social desde la experiencia de uno de los más reputados expertos de la vida pública española», expone Sevilla.

Publicidad

La bienvenida al acto la dará Tomás Martínez Pagán. Posteriormente, el prestigioso jurista Jesús Trillo-Figueroa presentará a Jaime Mayor Oreja. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo, siendo necesario inscribirse en el siguiente enlace: http://bit.ly/4fwAyiT

(Visited 1 times, 1 visits today)
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Juan Francisco Rebollo García
Juan Francisco Rebollo García
Consultor en comunicación y analista político vinculado a Cartagena y la Región de Murcia. Ha desarrollado una amplia trayectoria en el ámbito asociativo y empresarial. Colabora habitualmente como articulista en medios digitales y en ¿Dónde Comemos? Cartagena donde aborda temas de actualidad, historia, cultura y análisis social. Divulgador de las actividades de las cofradías y hermandades religiosas. Muy comprometido con la zona Oeste del Campo de Cartagena. Es director de JR Comunicación y Protocolo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Una mujer está tendiendo en los cables de acero del plan sombra de Cartagena. El cable pasa a pocos centímetros de su ventana
Publicidad
Publicidad

Síguenos
en redes

3,786FansMe gusta
3,391SeguidoresSeguir
1,527SeguidoresSeguir
63SuscriptoresSuscribirte
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La viñeta semanal

Una mujer está tendiendo en los cables de acero del plan sombra de Cartagena. El cable pasa a pocos centímetros de su ventana

Noticias

Restaurantes