El Festival Internacional de Cine de Cartagena ha recibido 720 cortos, nacionales e internacionales, que competirán en las diferentes categorías del festival. Los trabajos seleccionados se darán a conocer en octubre.
El pasado lunes 1 de septiembre se cerró el plazo de inscripción para participar en las secciones a concurso de la 54ª edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICC), que se celebrará del 22 al 29 de noviembre de 2025 en Cartagena.
En total, se han recibido 720 cortometrajes procedentes de 15 países, entre ellos Argentina, Austria, Bélgica, Colombia, España, Francia o Puerto Rico. Se han admitido todos los trabajos de ficción, animación o documental con una duración máxima de hasta 30 minutos, y que se hayan realizado con posterioridad al 1 de enero de 2024.
La Sección Oficial de Cortometrajes, abierta a obras tanto nacionales como internacionales, ha registrado 692 inscripciones, mientras que MURCINE, la sección dedicada a realizadores de la Región de Murcia, ha recibido 28 cortometrajes.
Los títulos seleccionados se darán a conocer a finales de octubre. Estos se proyectarán durante la semana del festival y competirán por la Carabela de Plata Ciudad de Cartagena y un premio de 3.000 euros al Mejor Cortometraje de la Sección Oficial, además de reconocimientos a la mejor dirección, fotografía, guion e interpretación.
En la sección MURCINE, el primer premio, la Carabela de Plata Ciudad de Cartagena, estará dotado con 1.500 euros, mientras que el segundo galardón, el Submarino Peral, tendrá una dotación de 500 euros.
Asimismo, por cuarto año consecutivo, se entregará el Premio Plataforma Nuevos Realizadores (PNR) al Mejor Cortometraje español presentado, tanto en la Sección Oficial como en MURCINE.
Desde el FICC queremos agradecer a todos los participantes la confianza depositada en el festival y la generosidad de compartir su talento con nosotros.