Cartagena activa la preemergencia ante el aviso amarillo por lluvias y tormentas

La Aemet prevé hasta 15 litros por hora y el Ayuntamiento activa la fase de preemergencia ante el riesgo de fuertes lluvias y tormentas en Cartagena.

Más del autor

Publicidad
Logo Manantial Wear

Últimos artículos

La lluvia vuelve a poner a Cartagena en alerta. La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ha emitido un aviso amarillo por riesgo de lluvias y tormentas para este sábado 9 de mayo, en una jornada que estará marcada por la inestabilidad atmosférica y la posibilidad de precipitaciones intensas durante varias horas.

Publicidad

El aviso permanecerá activo, en principio, entre las 8:00 y las 16:00 horas, con previsiones de hasta 15 litros por metro cuadrado en apenas una hora. Aunque la Aemet califica el episodio como de “peligro bajo”, el Ayuntamiento de Cartagena ha decidido activar a sus servicios municipales en fase de preemergencia para prevenir incidencias y minimizar riesgos.

La experiencia acumulada en episodios anteriores hace que cualquier previsión de lluvia intensa se siga con especial atención en distintos puntos del municipio, especialmente en zonas próximas a ramblas y carreteras susceptibles de inundación. Desde el Consistorio se insiste en extremar la precaución y adoptar medidas básicas de prevención, como revisar desagües y bajantes, mantener limpios imbornales de garajes y sótanos o evitar estacionar vehículos en cauces y zonas inundables.

También se procederá al cierre de parques públicos y al balizamiento de áreas cercanas a árboles de gran porte para evitar accidentes provocados por fuertes rachas de viento o desprendimientos.

La Policía Local ha señalado además varias vías del término municipal que podrían presentar problemas en caso de lluvias torrenciales. Entre ellas se encuentran la N-301a a su paso por la rambla de El Albujón, la RM-F35 en dirección a La Aparecida, la F-37 desde la carretera Cartagena-La Palma, el Camino del Sifón hacia Los Dolores o la RM-F54 entre Los Belones e Islas Menores. También se recomienda evitar determinados accesos en La Aljorra, donde históricamente se producen acumulaciones de agua.

Publicidad
Logo Manantial Wear

Los agentes recuerdan que la lluvia reduce considerablemente la visibilidad y aumenta la distancia de frenado, por lo que recomiendan circular con velocidad moderada, aumentar la distancia de seguridad y evitar maniobras bruscas. Además, insisten en que nunca debe cruzarse con un vehículo una carretera anegada o un cauce con agua en movimiento, ya que la fuerza de la corriente puede arrastrar un coche en cuestión de segundos.

Ante este nuevo episodio meteorológico, las autoridades aconsejan limitar los desplazamientos a los estrictamente necesarios y consultar la evolución del tiempo y el estado de las carreteras antes de emprender cualquier viaje.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Carmelo Peralta
Carmelo Peraltahttps://www.dondecomemosct.es
Carmelo es cofundador de ¿Dónde Comemos? Cartagena y responsable del seguimiento de nuevas aperturas de locales en Cartagena y su comarca. Está especializado en información local y actualidad sobre la actividad comercial y hostelera del territorio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
un hombre sorprendido pregunta a otro vestido con un traje de protección biológica completo, mascarilla y botella de lejía en la mano, haciendo referencia al hantavirus.
Publicidad
Publicidad

Síguenos
en redes

3,777FansMe gusta
3,318SeguidoresSeguir
1,528SeguidoresSeguir
62SuscriptoresSuscribirte
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La viñeta semanal

un hombre sorprendido pregunta a otro vestido con un traje de protección biológica completo, mascarilla y botella de lejía en la mano, haciendo referencia al hantavirus.

Noticias

Restaurantes