¡¡Hola queridos fans!!
Después de mi primer artículo, tuve algunas críticas constructivas de gente cercana, las cuales he valorado para mejorar esta sección.
Contra todo pronóstico, mi jefe me ha dado una segunda oportunidad, al no haber llegado a las 100.000 visitas que le prometí. Poned de vuestra parte, chicos, o esta sección nos va a durar menos que ¡una caña y una marinera!
La mayoría de vosotros, conoceréis el restaurante elegido esta semana como Restaurante Los Habaneros pero, recientemente ha cambiado su nombre por La Posada de los Habaneros. El nuevo nombre es un homenaje al origen del establecimiento fundado a principios del siglo XX. Dos Cartageneros emigraron a Cuba y, a su regreso, abrieron una posada con ese nombre.
Recientemente reformado, ha dado un cambio a mejor; con una sensación de mayor amplitud y comodidad.
El menú en cuestión, se compone de dos platos a elegir entre entrantes y plato principal; postre, bebida y café.
De primero, opté por la ensalada de queso de cabra y frutos secos; la cual, tengo que reconocer, que encontré exquisita. Me faltó un plato para servirme la cantidad deseada y no tomarla directamente. Exactamente igual que en el anterior local visitado – ¿Serán manías de este humilde crítico culinario? –
De segundo, pedí ijada de atún con ajetes, el producto era de calidad y estaba emplatado de forma muy correcta.
Por último, elegí de postre una deliciosa tarta de zanahoria. Interesante destacar que el menú ofrece 5 postres a elegir, todos ellos caseros, algo que siempre es así para los amigos del menú diario.
El servicio fue muy correcto. Todos los camareros estuvieron muy atentos. El menú cuesta 17€, y si mi humilde opinión os orienta, creo que la calidad/precio es acertada.
Para terminar, lo único que no estaba en sintonía con el menú, era el café. Sin ser de mala calidad, no estaba acorde al nivel del resto del menú.
Con sabor cubano, me despido hasta la semana que viene.
Feli.
Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.
Descubre Cartagena. Una ciudad con mar
Muy buena presentación de los platos, pero me da la impresión de que la cantidad es un tanto escasa. ¿Tal vez para los muy comedores sea insuficiente?
No he tenido el placer de comer allí, pero sí sé que el autor del artículo se ha vuelto un especialista en café, sabe diferenciar los tipos y las calidades, así que si dice que el café no está a la altura del resto del menú, le doy credibilidad.
Visto lo visto… el atún no me dice nada, ni de color ni emplatado.
Siento no coincidir con Feli sobre el café, llevamos años desayunando en la cafetería y el café que nos ponen es perfecto.