¡Hola a todos mis fans! Esta semana os propongo un menú con un toque de nuestra historia, los más avispados ya lo están imaginando, os propongo un menú en el Arqua, donde podemos deleitarnos con unas vistas privilegiadas de nuestra bahía e, igualmente saborear unos platos muy a tener en cuenta, sobre todo por su presentación y, nos posibilita la oportunidad de visitar el museo donde visualizaremos un paso por la historia marítima de nuestra ciudad.
Para la gente que no sea de Cartagena, es fácil localizar el restaurante Arqua, justo encima del museo, en pleno puerto. Arqua, tiene una oferta muy atractiva con un menú de 15€, compuesto de un entrante, plato principal, postre, café y una bebida; dándonos dos platos a elegir.
De entrantes, opté por una ensalada de tomate semi seco, por las fotos que muestro, veréis que la presentación está muy cuidada, dándole un toque vanguardista, sin renunciar a una buena calidad. Muy sabrosa.
De segundo, pedí carrillera de cerdo con puré de patatas con soja, emulación de leche de coco y quinoa, -me estoy quitando las gotas de sudor tras acabar de escribir el nombre del plato-, menos por el nombre, todo en sí, estaba a la altura del entrante. Jugosos y muy bien emplatado.
Para acabar, acerté pidiendo la manzana Blancanieves con chocolate y tierra de brownie, realmente con diferencia, el mejor plato de los tres. Estaba espectacular, mi ayudante se asustó por el nombre -Papá, no tomes esa manzana, a ver si te duermes y no te despiertas-.
Para concluir, el café muy bueno. Los camareros muy, muy atentos; un buen local donde poder tomar un menú de muy buena calidad con un servicio de 10. Muy recomendable y, antes de terminar, quería darle un saludo a mi compañero que realiza los almuerzos, que realiza una labor muy interesante para los amantes del buen almuerzo, nada más. Me despido y hasta la próxima.
Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.