Los tiempos cambian y con ellos las necesidades. Cada vez son más las tiendas de siempre que deciden echar la persiana, tiendas que buscan el cobijo de un centro comercial o, simplemente, cierran para siempre.
El centro de Cartagena, al igual que muchos otros centros de muchas otras ciudades se queda sin comercio tradicional. Como resultado a esta huida del comercio, muchos de los bajos cuelgan el cartel de “se alquila” en sus puertas.
Por suerte, en Cartagena, muchos de los bajos vacíos de aquellas tiendas son ocupados por negocios de hostelería, dando una segunda oportunidad comercial a los mismos. Ya tenemos varios ejemplos como Larvi en la calle del Aire o recientemente Baobab en Las Puertas de Murcia.
Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.
Imagen creada por IA
Siguiendo la línea de abrir bares en antiguas tiendas de ropa, esta vez le toca a la tienda Festa en el 39 de la Calle del Carmen. En los bajos de este bonito edificio, abrirá el restaurante dedicado al mundo del sushi, Sibuya Urban Sushi Bar.
Sibuya Urban Sushi Bar es una cadena de restaurantes del Grupo Sibuya que cuenta con dos modelos de locales, Kamado Asian Food, enfocado en la gastronomía asiática con platos de Tailandia, Malasia, Corea, China, Vietnam y Japón y Sibuya Urban Sushi Bar, más centrado en sushi, con conceptos innovadores y atrevidos.
En el caso del bajo de Cartagena lo ocupará un Sibuya Urban Sushi Bar donde encontraremos una carta sorprendente con una gran variedad de sushi y un ambiente relajado con una decoración tranquila.
Echad un vistazo a los platos de su carta e id estudiando qué pediréis una vez abierto en la Calle del Carmen de Cartagena.
ECU
Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.
Descubre Cartagena. Una ciudad con mar
[…] La calle del Carmen recupera así uno de los locales dedicados a la hostelería que había cerrado recientemente. Además, dentro de muy poco, abrirá también en la misma calle el restaurante Japonés Sibuya. […]