El VIII Sorteo de nuestra web será el día 11 de mayo y la comida en el Kiosco Muelle de San Pedro. Somos 808. Suscríbete.
1524859 Visitas

Próxima apertura KFC

PorECU

9 de mayo de 2023 , , ,
Getting your Trinity Audio player ready...
Publicidad
Publicidad
Solo tardarás 2 minutos en leerlo.

Loading

Publicidad
Desplazamiento de Imágenes

Pronto, la ciudad de Cartagena contará con un nuevo KFC, será el segundo que la cadena de comida rápida americana instala en el municipio.

El lugar escogido por la cadena de pollo frito al estilo Kentucky es uno de los bajos del centro comercial Mandarache, junto a Burger King.

Con esta apertura, el centro comercial toma un poco de oxígeno y cobra un poco de vida desde el cierre sistemático de todos sus locales de restauración que nacieron con la apertura de Mandarache en septiembre de 2006.

Publicidad

En aquella época las expectativas eran muy halagüeñas, creyendo que iban a llegar a su objetivo de siete millones de visitas anuales. Pronto vieron como sus cálculos estaban bastante equivocados.

En 2008, dos años más tarde de aquella ilusionante apertura de Mandarache declaraba suspensión de pagos debido a que los propietarios entraban en un proceso de concurso de acreedores.

Publicidad

¿Qué pasó entonces con el centro comercial? Se cree que la apertura de Espacio Mediterráneo unos meses más tarde, un centro comercial más convencional; con más tiendas; más locales de hostelería y más cómodo, provocó sin quererlo un declive en el Mandarache que llegó a contar con establecimientos como Burger King, Foster Hollywood. Un restaurante chino, el entrañable Patatín Patatán, algún que otro bar e incluso una bolera que siempre estaba llena de gente.

Pero una vez que la primera tienda cerró, fue como una reacción en cadena dejando desolado y con un aspecto de abandono preocupante al centro comercial. Hoy en día no es explicable cómo no hay nada, salvo la entrada al cine, en la terraza superior.


Pero Mandarache aguantó, no cerró, y ahí lo tenemos con sus cines como buque insignia. Ahora, poco a poco, muy despacio va levantando la cabeza y resurgiendo, tal y como lo hace el ave fénix, de sus cenizas.

Sin duda KFC, que sumado a Mc Donald y Burger King, será un reclamo para que otras empresas del mundo hostelero apuesten por los locales del centro y podamos volver a ver, otra vez, un centro comercial con vida al que realmente puedes ir andando cómodamente.

Nos preguntamos, ¿Qué será lo próximo que abra?

ECU

Publicidad

Logo de ¿Dónde Comemos? Cartagena

(Visited 1.303 times, 1 visits today)
Publicidad
Publicidad
Publicidad

PorECU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traduce a otros idiomas
Publicidad