domingo, octubre 26, 2025

Aumentan un 12% las preinscripciones en primera opción para los grados de la UPCT

Más del autor

Últimos artículos

Los grados que oferta la Universidad Politécnica de Cartagena han recibido 1.652 solicitudes de preinscripción en primera opción, un 12% más que el año pasado, durante la fase ordinaria de admisión.

Las preinscripciones en títulos de la UPCT como segunda opción han crecido un 6% respecto al curso anterior y el resto de las solicitudes otro 6%. El incremento global de solicitudes es superior al 7%.

El número de preinscritos en primera opción supera la oferta de plazas en la mitad de los títulos que oferta la UPCT. Los grados más demandados han vuelto a ser los de Fundamentos de Arquitectura, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Biomédica e Ingeniería en Tecnologías Industriales. Este último ha registrado un incremento del 65%.

También ha crecido mucho la demanda en los grados en Ciencia e Ingeniería de Datos, un 59%, y en Ingeniería Agroalimentaria y de Sistemas Biológicos, un 42%.

Este martes se publican las notas de la PAU extraordinaria y se abre un nuevo plazo de preinscripción, mientras que quienes aparezcan en la primera lista de admitidos tienen de plazo para matricularse hasta el 11 de julio a través de la web de Automatrícula. Quienes hayan sido admitidos en su primera opción pierden la prioridad de acceso si no se matriculan en este periodo.

(Visited 21 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Síguenos
en redes

3,636FansMe gusta
2,392SeguidoresSeguir
1,459SeguidoresSeguir
49SuscriptoresSuscribirte
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La viñeta semanal

Noticias

Restaurantes

Hamburguesería CIRCO

Bodega Hermanos Velasco

Taberna La Tienda de Solita

Publicidad