Ya tenemos ganadora del VIII Sorteo. Somos 817. Suscríbete.
1567981 Visitas

Marisquería LA MARINA

Getting your Trinity Audio player ready...
Publicidad
Publicidad
Solo tardarás 2 minutos en leerlo.

Loading

Publicidad

Estamos en el barrio pesquero de Santa Lucía de Cartagena, origen de la luz del Evangelio para España, traída por el Apóstol Santiago al desembarcar en nuestro puerto, conociéndose Cartagena por aquellas fechas como Carthago Nova; nombre que los romanos dan a nuestra ciudad, en sustitución del topónimo cartaginés Qart Hadasht.


Hoy, dos mil años después, vamos caminando por sus calles en busca de la marisquería La Marina, situada en la calle Santiago, junto a la parroquia del Apóstol Santiago.

Una vez en el restaurante, de salón amplio y colores marineros, tomamos asiento en una de las mesas, desde la cual podemos ver el mostrador de pescados y maricos ubicado al fondo del salón.

Publicidad


Para empezar, nos sirvieron unas gambas rojas de la bahía de Cartagena a la plancha. Gamba de un calibre no muy grande, pero de un sabor intenso. Después llegaron las navajas, también a la plancha. Jugosas y sin rastro de arena.

A continuación, siguiendo con los entrantes, llegaron dos platos más. Berberechos al vapor y mejillones, cocinados de la misma forma. Los berberechos; deliciosos, adictivos. Los mejillones; sabrosos, carnosos, apetecibles.

Publicidad






Rotación de Nombres


¿No sabes dónde comer? Deja que el azar decida por ti. Pulsa el botón para ver un restaurante al azar.
S
U
S
C
R
Í
B
E
T
E




Quisimos terminar con un plato al centro. Pedimos Gallo Pedro frito con ajos tiernos. Este pescado es un auténtico manjar. Muy típico en la zona de Cabo de Gata.

El nombre de este pez es un tanto curioso, según San Mateo en el capítulo 17 versículo 22, Jesús contesta a San Pedro: Entonces los hijos no pagan. Sin embargo, para no escandalizar a esta gente, vete a la playa y echa el anzuelo. Al primer pez que pesques ábrele la boca, y hallarás en ella una moneda de plata. Tómala y paga por mí y por ti.

Debido a este pasaje de la Biblia, se cree que las dos manchas oscuras que el Gallo Pedro tiene en sus lomos. Son los dedos índice y pulgar de San Pedro.



 

Críticos de Cocina

Publicidad

Deja tu reseña

Puntuación

0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Reseñas

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

 

(Visited 797 times, 1 visits today)
Publicidad
Podcast

Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.

Publicidad
Publicidad
Podcast

Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.

Publicidad
Publicidad

 

 

Descubre Cartagena. Una ciudad con mar

PorECU

Un comentario en «Marisquería LA MARINA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traduce a otros idiomas
Publicidad