Un día, al pasar por la calle Real vimos una persiana que no debería estar echada a esas horas. Una persiana que nos impedía volver a disfrutar de una de las cocinas más caseras y mimadas de la ciudad.
La Alacena de María cerraba sus puertas, pero no para siempre, cerraba sus puertas para transformarse en un concepto, más cercano si cabe. Basado en lo que se conoce como bistró, un pequeño restaurante de comidas sencillas y ambiente relajado y casual. Un lugar donde se ofrece una experiencia gastronómica auténtica y acogedora.
Una nueva vida para La Alacena de María que, para aclarar las cosas, se convierte en una tapería basada, esos sí, en el concepto anterior donde todo lo que elaboran, ya lo hacían antes, es casero. Abandonando el estilo de restaurante tradicional y simplificando sus anteriores menús del día en platos del día por unos ocho euros, lo que permite jugar con su carta de una manera más fluida, manteniéndola viva y variable para que, el comer allí, sea una experiencia diferente en cada visita.
Marineras con una ensaladilla casera de ensueño, bacalao con callos o un cochinillo cocinado a baja temperatura con jengibre son alguna de las maravillas culinarias que nos esperan en el nuevo local de la plaza Castellini.
Con un local más pequeño y acogedor, La Alacena de María abrirá este próximo jueves día 2 de mayo. La cocina del local es totalmente abierta y se podrá ver al cocinero creando las obras de arte en forma de platos elaborados. Un nuevo lugar para un tapeo de calidad, cuidando los detalles, en definitiva, misma alma en un concepto del que estamos seguros será todo un éxito.
Deja tu reseña
Puntuación
Reseña
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.
Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.