La tercera edición de la Ruta de la Tapa Infantil en Cartagena se perfila como un evento excepcional no solo en el ámbito gastronómico sino también en lo educativo y social. Este fin de semana, 13 y 14 de abril, la ciudad se convierte en un escaparate de cultura y buen comer, impulsada por el Ayuntamiento y la colaboración del colegio Atalaya.
Bajo el lema “Pon el Mediterráneo en tu Dieta”, el concejal de Educación, Nacho Jáudenes, presentó el evento en El Batel, destacando el objetivo de promover hábitos alimenticios saludables entre los más jóvenes. La iniciativa, que incluye la preparación de más de 3.000 tapas infantiles y la distribución de 6.500 ruteros, también viene acompañada de obsequios como pulseras, llaveros, libretas y frutipersonajes.
Un total de 22 restaurantes y bares participan en esta edición, ofreciendo tapas saludables. Es notable que los beneficios se destinarán al Comedor Solidario de Cáritas, añadiendo un componente solidario al evento. Además, la Ruta de la Tapa Infantil incluye talleres de cocina “Minichefs”, donde los niños participan activamente en la preparación de sus propias comidas, una colaboración con escuelas y la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE).
Este evento no es solo una oportunidad para deleitarse con creaciones culinarias, sino que representa un proyecto educativo enfocado en la salud infantil. Con el respaldo financiero del Ayuntamiento, la Ruta de la Tapa Infantil busca inculcar en los más pequeños la importancia de una alimentación adecuada, involucrándolos directamente en la elaboración de tapas saludables y contribuyendo a la prevención de la obesidad infantil.
La edición de este año cuenta con una amplia participación, incluyendo cinco colegios y tres institutos, que han aportado en la creación de contenido y diseño para la ruta. Varias instituciones y empresas locales, como el Conservatorio de Música de Cartagena, la Universidad Politécnica de Cartagena, Prolam-Astus y Ápices, se han sumado al proyecto, enriqueciendo la experiencia con su experiencia y recursos.
Además, hay una exposición artística titulada “Colores y Sabores del Mediterráneo”, abierta al público hasta el 14 de abril en El Batel. Esta muestra incluye fotografías sobre la concienciación de una alimentación saludable, con la participación de artistas locales como Fernando Saénz de Elorrieta y Pedro Sabiote.
Los restaurantes participantes abarcan una diversa gama de ofertas culinarias, desde La Posada de los Habaneros hasta el Club Deportivo Santa Ana, pasando por opciones como Chiyoko Sushi, La Vermuteria La Plazica y La Guindilla Taquería, entre otros.
La Ruta de la Tapa Infantil de Cartagena se consolida, así como un evento imprescindible para las familias y los amantes de la gastronomía, fomentando valores de alimentación saludable, solidaridad y cultura entre los más jóvenes.
- La Posada de los Habaneros
- Chiyoko Sushi
- La Vermuteria La Plazica
- Larvi
- Chamfer Sweet Coffee
- Chamfer Centro
- Maldita Cocina
- Las Termas del Pincho
- Eszencia
- Bahía
- Aperitivo del Pintor
- La Bodeguilla
- Syrah
- La Guindilla Taquería
- Mare Nostrum
- Dolce Cavanna
- Lebeche
- Gastrobar La Fábrica
- El Viejo Almacén
- Mesón Los Carruajes
- Club Deportivo Santa Ana
- La Albacería del Rey
Estos establecimientos ofrecerán una amplia gama de tapas saludables, convirtiendo a Cartagena en un verdadero festín de sabores y salud para los más pequeños y sus familias este fin de semana.
Deja tu reseña
Puntuación
Reseña
No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.
Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.