La peña cultural y gastronómica Las Carchelas celebró la comida ‘Murcia con la Caridad de Cartagena’, con la finalidad de recaudar fondos para la asociación benéfica de la ciudad portuaria.
Al inicio se sirvió un cóctel en los jardines de La Casa de la Luz – lugar donde se celebró el evento – donde se presentó a los más de 70 invitados los cuales aprovecharon para intercambiar impresiones.
El acto comenzó con unas palabras de la presidenta de la peña Paquichelo Cano, dando la bienvenida a los asistentes e informando que «esta comida la realizamos para ayudar a las personas más desfavorecidas de la sociedad que, en este caso, irá canalizada por Cartagena por la Caridad».
Posteriormente cedió la palabra a Tomás Martínez Pagán, Embajador de la Marca Cartagena, quien afirmó que «esta iniciativa demuestra que Murcia y Cartagena hacen Región juntas con multitud de proyectos».
A continuación, tomó la palabra Matías Barco, presidente de Cartagena por la Caridad, informando que «el dinero recaudado hoy irá destinado a tres proyectos benéficos: la fiesta del ‘Día del Niño’ en Carúpano (Venezuela), a la labor que realiza el Padre Maiquel González en Santa Clara de Cuba que da de comer a más de 250 indigentes los fines de semana y para la iniciativa ‘Ladrillo Solidario’ destinada a la residencia de las Hermanitas de los Pobres de Lima (Perú)».
Seguidamente se dio paso a la comida que estuvo compuesta por croquetas caseras de jamón ibérico con un fondo de mayonesa, sobrasada con vinagre de Módena y miel, ensalada especial Casa de la Luz con cogollos, bonito y anchoas, alcachofas a la plancha con salsa española y piñones, surtido de jamón ibérico reserva y queso manchego, crep de marisco con una fina salsa de puerros, solomillo de ibérico asado a baja temperatura en su propio jugo y una milhoja de crema y chocolate.
Posteriormente, se realizó el sorteo de 35 regalos donados por empresas y profesionales como, por ejemplo, dos entradas para ver las corridas de toros de la Feria de Septiembre, un cuatro del reconocido artista Álvaro Peña, dos jarros de Chys, tres cajas de bodegas Carchelo – vino oficial de la peña – y cuatro lotes de CD´s de ‘Los Parrandboleros’.
Finalmente, se celebró el cumpleaños de la empresaria María Dolores Navarro sirviendo una tortada elaborada por la Confitería-Pastelería Mejías, muy conocida por sus especiales pasteles de carne y cuyo propietario, el maestro Antonio Hernández Mejías explicó que «está compuesta por bizcocho natural, crema pastelera y merengue artesano hecho con claras de huevo y almíbar».
Al evento asistió Ramón Luis Valcárcel, ex–presidente de la Región de Murcia, que acudió acompañado de su esposa Charo Cruz y que fue obsequiado por dos regalos especiales: una copa de vino grabada con el logotipo de Cartagena por la Caridad y un vino ‘parrandbolero ’ dedicado por su presidente, el doctor Manuel Majón.
También presidieron el evento Lorenzo Abellán, propietario de bodegas Carchelo, vino D.O. Jumilla y de la que ostenta la vicepresidencia; José María González, gerente de La Casa de la Luz y su esposa María Luz Lax; José María García, comisario honorífico de la Policía Nacional; y Concha García de Andrés, de la Asociación de Pasteleros de la Región de Murcia.

Igualmente, se dieron cita Joaquín Bascuñana, María José Fresneda, Diana Asurmendi, Belén Fernández-Delgado, la farmacéutica Nuria Codes, la diseñadora Pilar Fanlo, el director del grupo de música popular ‘Los Parrandboleros’, Manuel Majón; el Cronista Oficial de Fuente Álamo, Andrés Nieto; y el presidente regional de la Unión Nacional de Antiguos Oficiales y Suboficiales de las Milicias Universitarias (UNAMU), José Conesa, entre otros.
En la despedida, se informó que la próxima comida se celebrará después del verano en Cartagena, a propuesta de la presidenta Paquichelo.


























