Durante el curso 2025-26 el servicio de aula matinal cuenta con 190 alumnos y se han habilitado dos líneas de transporte para el comedor escolar.
El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de la concejalía de Igualdad y Mujer, impulsa diferentes servicios dirigidos a las familias con el fin de favorecer la conciliación de la vida laboral y personal, como las aulas matinales y el transporte escolar al comedor. Estas medidas, que se desarrollan durante el curso académico, alcanzan este año a más de 260 alumnos.
El aula matinal funciona en los centros educativos públicos donde existe demanda suficiente, en horario de 7:30 a 9:00 horas y este curso atiende a 190 escolares. Esta actividad gratuita está atendida por diez monitores cualificados que realizan actividades como manualidades, juegos y apoyo en tareas. Además, cuenta con profesionales especializados en la atención a alumnado con necesidades educativas especiales.
En el ámbito del transporte escolar, la concejalía de Igualdad facilita el acceso al comedor del colegio Las Esperanzas a los alumnos de colegios públicos que no disponen de este servicio. Para ello, se han habilitado dos líneas que trasladan a 74 niños desde sus centros de referencia, al final de la jornada lectiva, hasta el comedor escolar.
La concejal del área, Carmen María López, ha destacado: “desde el Ayuntamiento respondemos a las demandas de las familias, ampliando y mejorando los servicios de conciliación para que puedan compaginar su vida laboral y familiar”.
Asimismo, recordó que estas iniciativas se financian con fondos del Ministerio de Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, dentro del Plan Corresponsables, y cuentan con la Cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus 2021-2027, en colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.