Poco a poco, la plaza de San Francisco ha cogido un protagonismo importante, no solo en organización de eventos y conciertos, sino también en cuanto a oferta gastronómica se refiere.
Durante el puente de la constitución, si consiguen arreglar unos flecos, abrirá un nuevo lugar que amplía la oferta en la plaza.
Se trata de Malavita. El local ocupa el bajo de El Duende pero será muy diferente a su predecesor.
Aquí podremos disfrutar de los típicos salazones de nuestra comarca, de frituras de pescado, chopitos, calamares, etc. Tendremos la opción de pedir cartuchos de fritura para llevar e ir comiendo mientras paseamos.
Habrá pulpo. Una de sus especialidades será el pulpo a la gallega, aunque, también, lo cocinarán con otras recetas.
Antequera tendrá un lugar en la carta de Malavita, ofrecerán los famosos molletes de Antequera y la mantequilla colorada. También, de aquellos lares, tendrán embutido.
Ofrecerá vinos de la bodega valenciana Arráez, siendo uno de los más conocidos el tinto Mala Vida. Una de las novedades que hace diferente el concepto de típico bar de tapas y que lo convierte en una especie de tienda, será la posibilidad de comprar botellas de vino para llevar a casa.
Algo diferente para la plaza que un día fue el Foro de Cartagonova.
Críticos de Cocina
Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.
Me gustó mucho