La Aparecida celebra la Navidad con un viaje único por los belenes del mundo

Más del autor

Últimos artículos

La Aparecida ha vuelto a demostrar que la tradición también puede ser una forma de viajar. Dentro de su programación navideña, la diputación ha apostado por reforzar el arraigo belenista del municipio con una propuesta tan sencilla como luminosa: una exposición de Belenes del Mundo promovida por la Asociación Belenista El Buen Pastor, de La Aparecida, y que ha contado con la colaboración del Museo de Belenes del Mundo de Ojós.

Publicidad

Este domingo 7 de diciembre, la ermita de Nuestra Señora de los Dolores abrió sus puertas para acoger la inauguración de la muestra. Allí estuvo la concejala de Participación Ciudadana y Festejos, Francisca Martínez, acompañada del alcalde de Ojós, José Emilio Palazón, y del presidente de la Junta Municipal. No era solo un acto protocolario; era el gesto de quienes entienden que la cultura popular merece espacios vivos, cuidados y compartidos.

La exposición invita a un recorrido que es, al mismo tiempo, geográfico y sentimental. Cada pieza, cada montaje, refleja una manera distinta de mirar el misterio del Nacimiento, desde las formas más minuciosas de artesanos lejanos hasta las interpretaciones más cercanas que recuerdan los belenes de infancia. El resultado es un pequeño atlas navideño donde vecinos y visitantes pueden descubrir cómo esta tradición se expresa en distintos lugares del mundo, siempre con la misma intención: celebrar, reunir y transmitir.

Durante todas las fiestas, la ermita será un punto de encuentro para quienes deseen adentrarse en esta colección excepcional. La exposición permanecerá abierta hasta el 6 de enero, con horario de lunes a viernes de 18:30 a 20:30 horas, y los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 14:00 y de 18:30 a 20:30 horas. Una oportunidad perfecta para disfrutar, aprender y, quizá, redescubrir el belén como esa tradición que sigue uniendo generaciones bajo una misma luz.

(Visited 5 times, 1 visits today)
Publicidad
Carmelo Peralta
Carmelo Peraltahttps://www.dondecomemosct.es
Carmelo es cofundador de ¿Dónde Comemos? Cartagena y responsable del seguimiento de nuevas aperturas de locales en Cartagena y su comarca. Está especializado en información local y actualidad sobre la actividad comercial y hostelera del territorio.
Ilustración tipo cómic al estilo Mortadelo y Filemón: un reportero con gesto de miedo y sudando sostiene un micrófono con el número 6 mientras, al fondo, dos aficionados —uno del FC Cartagena y otro del Real Murcia— brindan con cerveza en una terraza; en el bocadillo se lee que la violencia entre ambas aficiones es brutal y termina pidiendo policía a gritos.
Publicidad

Síguenos
en redes

3,699FansMe gusta
3,066SeguidoresSeguir
1,508SeguidoresSeguir
58SuscriptoresSuscribirte

La viñeta semanal

Ilustración tipo cómic al estilo Mortadelo y Filemón: un reportero con gesto de miedo y sudando sostiene un micrófono con el número 6 mientras, al fondo, dos aficionados —uno del FC Cartagena y otro del Real Murcia— brindan con cerveza en una terraza; en el bocadillo se lee que la violencia entre ambas aficiones es brutal y termina pidiendo policía a gritos.

Noticias

Restaurantes