Había pensado tocar en este artículo la ‘púa’ que me dejó la Autoridad Portuaria de más de seiscientos ‘aurelios‘, pero escuché a la alcaldesa hablar de la próxima Navidad, respecto a mantener el recorrido estrenado por las circunstancias hace unos días, y pensé que quizás sea momento de proponer ideas para ‘la otra Cartagena’, como puede ser una ‘caravana real’ que pase por los pueblos u organizar un rotatorio gran concierto fuera del suelo urbano.
Por proponer, que no sea. Elogio al gobierno local por el circuito de teatro por barrios y pueblos de las diputaciones y por potenciar el belenismo en el municipio, incluido el bus de visitas. Muy bien. Sin embargo, pensando que el 80% de los cartageneros residen fuera de la ciudad y que el suelo del municipio es inmenso, hay que seguir con iniciativas fuera de las murallas de la ciudad.
Cuando pasa la caravana publicitaria de la Vuelta Ciclista a España por los pueblos es un acontecimiento ese día. ¿Y si se hace algo similar pero con Reyes Magos? Me refiero a una caravana sobre ruedas que vaya un día de pueblo en pueblo con Melchor, Gaspar y Baltasar. Harían dos pasadas por las arterias principales de las poblaciones y seguro que se celebraría por los campocartageneros. Y aclaro que no estaría reñido con las cabalgatas que los vecinos organizan en algunos enclaves.
Otra idea es que la ‘Gran Cartagena’ de eventos musicales se deje caer algo por esos mismos pueblos. Está el ‘Burrock‘, ‘Hypnos Rock’ y alguno más, pero hay muchas más zonas huérfanas. ¿Qué tal un festival de un día en zona rural con bandas de música? Además, sería de carácter rotatorio cada año. Es otra idea.
Son simplemente ocurrencias ‘ferpectas o no’, que se toman o se dejan, pero con las que pretende seguir llamando la atención hacia nuestros campos y playas.
Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor y no necesariamente reflejan la línea editorial de dondecomemosct.es










