Cartagena se tiñe de azul el 26 de abril en una ruta solidaria por el empleo de las personas con autismo

La VI edición destinará sus fondos a crear un centro especial de empleo para personas con autismo en Cartagena

Más del autor

Últimos artículos

Cartagena volverá a latir al ritmo de la solidaridad el próximo domingo 26 de abril con la celebración de la sexta edición de la Ruta Solidaria de Autismo Somos Todos. Bajo el lema “Porque cada paso cuenta”, la iniciativa no solo invita a recorrer las calles del centro en una mañana de convivencia, sino que persigue un objetivo mucho más profundo: impulsar la creación de un centro especial de empleo para personas con autismo.

Publicidad

La presentación del evento ha tenido lugar este miércoles 15 de abril, con la participación de la concejala de Política Social, Igualdad y Familia, Cristina Mora, quien ha destacado el valor de una cita “en la que deporte e inclusión se dan la mano”. Junto a ella han estado el concejal de Deportes, José Martínez, y la presidenta de la asociación Autismo Somos Todos, Gloria Alemán, que han coincidido en subrayar el carácter transformador de esta propuesta.

“Se trata de dar pasos hacia una ciudad más inclusiva”, ha señalado Mora, poniendo el acento en la necesidad de facilitar el acceso al empleo a las personas dentro del espectro autista como vía para reforzar su autonomía e integración. En este sentido, los fondos recaudados se destinarán a sentar las bases de ese futuro centro: desde el diseño del espacio adaptado hasta el estudio de viabilidad que permita convertir el proyecto en una realidad.

Por su parte, Gloria Alemán ha definido la iniciativa como “ilusionante y referente en Cartagena”, convencida de que supondrá una oportunidad real para que muchas personas con autismo puedan desarrollar una vida plena y con mayores oportunidades.

La marcha partirá a las 11:00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento, punto de encuentro de una “marea azul” que recorrerá cinco kilómetros por el corazón de la ciudad. El itinerario incluirá una parada en el Parque Torres, donde los participantes podrán reponer fuerzas antes de completar el recorrido en un ambiente festivo y familiar.

Publicidad

La inscripción, ya disponible a través de la web lineadesalida.net, tiene un coste de 12 euros para adultos y 6 euros para menores de hasta 12 años. La jornada está pensada para todos los públicos, incluyendo a las mascotas, que también tendrán su protagonismo con accesorios diseñados para la ocasión. Además, los participantes podrán recoger sus camisetas a partir de la tarde del 24 de abril en el Palacio de Deportes.

Organizada por la Asociación Autismo Somos Todos en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, la ruta se consolida como una cita clave para dar visibilidad al autismo y avanzar en proyectos que mejoren la calidad de vida de quienes forman parte de este colectivo, tanto en la infancia como en la edad adulta. Porque, como recuerda su lema, cada paso cuenta.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aida Belmonte
Aida Belmonte
Aida Belmonte dirige ¿Dónde Comemos? Cartagena, donde lidera el enfoque informativo del medio y la cobertura de actualidad local, cultural y social en Cartagena y su comarca.
un hombre instala una gran cantidad de focos adicionales en el frontal de su coche rojo, mientras otro, sorprendido, le pregunta para qué necesita tantas luces. En el fondo se ve una escena nocturna con luna y edificios. El primero responde que suele pasar por la AP-7 a su paso por Cartagena de noche y que las luces normales no son suficientes.
Publicidad

Síguenos
en redes

3,749FansMe gusta
3,190SeguidoresSeguir
1,497SeguidoresSeguir
60SuscriptoresSuscribirte

La viñeta semanal

un hombre instala una gran cantidad de focos adicionales en el frontal de su coche rojo, mientras otro, sorprendido, le pregunta para qué necesita tantas luces. En el fondo se ve una escena nocturna con luna y edificios. El primero responde que suele pasar por la AP-7 a su paso por Cartagena de noche y que las luces normales no son suficientes.

Noticias

Restaurantes