Cartagena despliega un amplio dispositivo técnico para llevar en directo al mundo la XV Ruta de las Fortalezas

Más de 5.000 participantes y un despliegue técnico con drones y cámaras llevarán la prueba en directo a televisión y YouTube durante toda la jornada

Más del autor

Publicidad

Últimos artículos

Cartagena se prepara para vivir este sábado 18 de abril una de sus grandes citas deportivas y sociales con la celebración de la XV edición de la Ruta de las Fortalezas, un evento que no solo reúne a más de 5.000 participantes, sino que también contará con un ambicioso despliegue técnico para su retransmisión en directo.

Publicidad

Un equipo de 25 profesionales, coordinado por el Ayuntamiento de Cartagena, será el encargado de hacer llegar cada instante de la prueba tanto a televisión como a plataformas digitales. La retransmisión podrá seguirse desde las 9:15 hasta las 13:45 horas en TeleCartagena y La 7 Televisión Región de Murcia, mientras que en los canales oficiales de YouTube del Ayuntamiento y de la propia prueba se emitirá de forma ininterrumpida hasta las 20:00 horas.

El dispositivo técnico refleja la magnitud del evento. Seis cámaras móviles acompañarán la carrera —tres con corredores y otras tres con ciclistas—, a las que se suman tres cámaras adicionales distribuidas por el casco histórico, dos drones para ofrecer imágenes aéreas y varias cámaras fijas en la línea de meta, donde también se ubicará la unidad móvil de realización. Todo ello permitirá ofrecer una cobertura completa de un recorrido exigente y espectacular.

La narración correrá a cargo de dos voces especializadas: José Luis Conesa Jiménez, en el ámbito deportivo, y Juan Lorenzo Gómez Vizcaíno, miembro de AFORCA, que aportará contexto histórico sobre las fortificaciones que protagonizan el trazado.

Organizada por la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”, con el respaldo de la Armada Española y la colaboración del Ayuntamiento, la prueba recorre 53 kilómetros a través de algunos de los enclaves defensivos más emblemáticos del municipio, poniendo en valor el patrimonio militar de la ciudad.

Publicidad

Con salida a las 8:00 de la mañana, la Ruta de las Fortalezas se consolida, un año más, como uno de los eventos deportivos más destacados del calendario local, capaz de unir deporte, historia y proyección exterior en una misma jornada.

(Visited 17 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aida Belmonte
Aida Belmonte
Aida Belmonte dirige ¿Dónde Comemos? Cartagena, donde lidera el enfoque informativo del medio y la cobertura de actualidad local, cultural y social en Cartagena y su comarca.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
ustración estilo cómic de George R. R. Martin hablando por teléfono en su despacho, rodeado de libros de Juego de Tronos, mientras dice: “¡No! Mis libros no están basados en el Ayuntamiento de Cartagena…”.
Publicidad
Publicidad
Logo Manantial Wear

Síguenos
en redes

3,786FansMe gusta
3,409SeguidoresSeguir
1,526SeguidoresSeguir
63SuscriptoresSuscribirte
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La viñeta semanal

ustración estilo cómic de George R. R. Martin hablando por teléfono en su despacho, rodeado de libros de Juego de Tronos, mientras dice: “¡No! Mis libros no están basados en el Ayuntamiento de Cartagena…”.

Noticias

Restaurantes