Cartagena refuerza los autobuses para vivir una gran Noche de los Museos sin coche

El Ayuntamiento y Alsa habilitan una línea especial cada 15 minutos y amplían el horario de varias rutas urbanas hasta la madrugada.

Más del autor

Publicidad
Logo Manantial Wear

Últimos artículos

Cartagena volverá a echarse a la calle este sábado 16 de mayo para celebrar una de las citas culturales más multitudinarias del año, y lo hará con un importante refuerzo del transporte público para facilitar los desplazamientos durante La Noche de los Museos. El Ayuntamiento de Cartagena y la concesionaria Alsa han preparado un dispositivo especial de autobuses que permitirá conectar los principales espacios museísticos y reducir la presencia de vehículos privados en el centro de la ciudad.

Publicidad

La principal novedad será la puesta en marcha de una línea especial circular que funcionará desde las siete de la tarde hasta la una de la madrugada, con una frecuencia de paso de apenas 15 minutos. El recorrido arrancará desde el Museo Arqueológico Municipal Enrique Escudero de Castro, en la calle Ramón y Cajal, y enlazará puntos estratégicos de la ciudad como la rotonda de El Corte Inglés, Héroes de Cavite junto al puerto, Puertas de San José y el aparcamiento disuasorio de Severo Ochoa, en la zona de Mandarache.

El billete tendrá un precio simbólico de un euro y permitirá además utilizar sin coste añadido el resto de líneas urbanas durante todo el tiempo que permanezca activo el servicio especial, una medida pensada para fomentar el uso del transporte público en una noche que volverá a reunir a miles de personas en las calles del casco histórico.

Desde el Ayuntamiento se insiste en la recomendación de acudir caminando o utilizando el autobús, especialmente porque el centro permanecerá cortado al tráfico ante la elevada afluencia de visitantes prevista. También se aconseja utilizar aparcamientos disuasorios como los situados en el entorno de Mandarache, que estarán conectados mediante transporte urbano con las diferentes actividades programadas.

Además del servicio especial, las líneas urbanas 1, 2, 4, 5, 6 y 7 ampliarán sus horarios y funcionarán de forma ininterrumpida hasta la 01:30 horas de la madrugada del domingo, reforzando así la movilidad durante una noche en la que Cartagena volverá a convertir su patrimonio, sus museos y sus calles en el gran escenario cultural de la ciudad.

Publicidad
(Visited 1 times, 1 visits today)
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aida Belmonte
Aida Belmonte
Aida Belmonte dirige ¿Dónde Comemos? Cartagena, donde lidera el enfoque informativo del medio y la cobertura de actualidad local, cultural y social en Cartagena y su comarca.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
un hombre sorprendido pregunta a otro vestido con un traje de protección biológica completo, mascarilla y botella de lejía en la mano, haciendo referencia al hantavirus.
Publicidad
Publicidad

 

 

 

Síguenos
en redes

3,780FansMe gusta
3,326SeguidoresSeguir
1,528SeguidoresSeguir
62SuscriptoresSuscribirte
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

La viñeta semanal

un hombre sorprendido pregunta a otro vestido con un traje de protección biológica completo, mascarilla y botella de lejía en la mano, haciendo referencia al hantavirus.

Noticias

Restaurantes