Descubre Cartagena. Una ciudad con mar
El 8 de febrero el municipio de Cartagena consiguió bajar de los 500 casos por cada 100.000 habitantes acumulados en 14 días, cumpliendo así los criterios para flexibilizar las restricciones y poder, entre otras cosas, abrir las terrazas de bares y restaurantes.
Sin embargo, las terrazas de hostelería seguirán cerradas hasta el próximo miércoles, ya que la decisión depende de la reunión que el comité Covid celebra los lunes. Con suerte quizá podamos volver a ver las terrazas abiertas el martes, adelantando un día su apertura.
SENTENCIA EN EL PAÍS VASCO
Después de que una sentencia en la Comunidad Autónoma del País Vasco autorizara la apertura de la hostelería, incluso en los municipios con alta incidencia, ha hecho que muchos hosteleros de otras comunidades autónomas se planteen recurrir las restricciones y que se aplique el mismo criterio que en el País Vasco.
CÓDIGO QR
En Castilla la Mancha han creado un sistema para entrar en bares y restaurantes, aunque de momento es de carácter voluntario. Nos parece una brillante idea. El sistema consiste en darte de alta en una página web con tus datos personales; la web te envía un código QR a tu móvil. Cuando entremos a un local de hostelería, este código será escaneado por los empleados de local, permitiendo una localización instantánea de todas las personas que coincidieron en el mismo lugar y a la misma hora con un posible positivo.
Este sistema debería ser obligatorio y permitiría no volver a tener que cerrar la hostelería nunca más. Deberíamos extenderlo a todos los ámbitos.
Críticos de Cocina
Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.
Descubre Cartagena. Una ciudad con mar
Me parece una buena idea
Hola, me encanta esta página
Es obligatorio, pero y si no tengo batería en el teléfono? O me lo he olvidado en casa? Me van a prohibir entrar? Poco factible veo yo eso.
Efectivamente, si no tienes bateria no entras, te vas a tu casa y lo recargas y después vuelves al bar. A ver si somos un poquito mas responsables y menos egoistas.
Pues el escaneo y el control lo va a permitir quién yo te diga. No me lo voy a descargar y voy a entrar en los bares. Y si no quieres correr el riesgo de contagiarte te quedas encerrado en tu casa obedeciendo, como un buen ciudadano.
Puedes imprimirlo y plastificarlo como si fuera una tarjeta más. Escanea el local.