Fundación Cebé Cartagena estrenó el ‘Desayuno solidario’ en la sede de las Hermanitas de los Pobres recaudando más de mil euros. Acudieron los jugadores del equipo de Primera FEB, que están convencidos de que el partido ante el líder ha sido el punto de inflexión y que este domingo pueden darle ‘la inocentada’ al Lucentum en Alicante.
No es normal que un equipo que lleva 9 derrotas seguidas (8 en liga y una en copa) haya llegado a la Navidad con el buen ánimo que se percibe en los jugadores del Seguros Caesa Club Basket Cartagena y en la gran familia que lo envuelve. El motivo es que técnicos y jugadores hicieron propósito común de reconducir la situación, como demostraron ante el Coruña, líder invicto de la categoría de plata del baloncesto español, frente al que cayeron con muchos honores, lo que les valió la ovación del público asistente y, por ejemplo, también, que uno de los jugadores, el pívot hispano-brasileño Vitor Faverani, haya sido incluido en el quintento ideal de la jornada de Primera FEB.
Ese ánimo en los baloncestistas contribuyó a potenciar el buen ambiente del ‘Desayuno solidario’, una iniciativa que comenzó el pasado año y que este año se estrenó en la centenaria sede de las Hermanitas de los Pobres, en el Barrio de la Concepción.
“El baloncesto es también compromiso social”, expresó ante los asistentes, después de la presentación llevada a cabo por el informador unionense Pepe Castillo, la presidenta de la Fundación Cebé Cartagena, Eva García, quien resaltó que esta entidad y el club al que está vinculado surgieron “por y para Cartagena”.
Se entregó un talón de 640 euros a la coordinadora de la acogedora institución, pero la cifra real superó al final los mil euros con el dinero que iban depositando en una hucha todos los que se iban sumando al desayuno, entre los que figuraban reconocidas personas de la vida social, tanto civil y militar, de la ciudad. La ‘hermanita’ recibió esa ayuda con enorme agradecimiento, remarcando también que con este tipo de iniciativas se consigue dar más visibilidad a la labor que hacen.
Al desayuno, salvo el entrenador, por motivos familiares, y el jugador Garuba, estuvo toda la plantilla. Tuvimos ocasión de hablar con algunos de ellos, como Alberto Martín, Vitor Faverani y Svejcar (todos muy agradables y cercanos), quienes están muy contentos del nivel ofrecido ante el Leyma Coruña, por lo que piensan que puede ser un punto de inflexión para la reacción que evite ocupar una de las dos plazas de descenso a Segunda FEB. Sin embargo, comenzar ese resurgir este domingo (12 horas en Alicante) no va a ser fácil, pues Lucentum Alicante es tercero. Aunque, es 28 de diciembre… y bien se le podría dar ‘la inocentada’, como nos señalaba uno de ellos una vez recuperada la confianza propia.
Escrito por Carlos Illán y Marian García









