Un hombre de 77 años ha fallecido este domingo en la playa de Rihuete, en el Puerto de Mazarrón, pese a los esfuerzos realizados por los servicios de emergencia para salvarle la vida.
El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 de la Región de Murcia recibió el aviso a las 13:07 horas. Los alertantes informaban de que una persona había sido sacada del agua en estado inconsciente y que varias personas estaban practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras llegaban los equipos de emergencia.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Protección Civil, Policía Local y Policía Judicial, así como una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. A su llegada, el personal sanitario continuó con las labores asistenciales, aunque finalmente el facultativo solo pudo certificar el fallecimiento del varón, de 77 años de edad.
Durante la intervención, los servicios sanitarios también atendieron a una mujer de 69 años que sufrió una crisis de ansiedad tras lo sucedido.
Las circunstancias exactas del suceso no han trascendido por el momento y serán las autoridades competentes las encargadas de esclarecer los hechos.












