Las barracas se ubicarán durante la 53ª Semana Internacional de la Huerta y el Mar en el centro de la localidad, creando un entorno huertano que permitirá a saborear las mejores recetas tradicionales del territorio
La gastronomía huertana vuelve a estar presente, un año más, en la Semana Internacional de la Huerta y el Mar. Los tradicionales ventorrillos se ubicarán en el centro de la localidad, del 14 al 23 de agosto, para ofrecer tanto a locales como a visitantes una propuesta tradicional que va directamente al paladar y que conecta con los platos más autóctonos del territorio. Zarangollo, morcilla, lomo, longaniza blanca, pisto, perdices, ensalada murciana o michirones del Campo de Cartagena son algunos de los platos que se podrán degustar en estos espacios, sin olvidar el toque dulce del paparajote o los matasuegras.
Los ventorrillos estarán ubicados en los parkings disuasorios que conectan la Avenida Libertad con la calle 13 de Octubre, la calle Fuensanta con calle de La Luz y San Enrique con calle Fuster. Además, Estribor, uno de los restaurantes del municipio, también colaborará montando una barraca en su establecimiento situado junto al Ayuntamiento de Los Alcázares.
