miércoles 18 febrero 2026

La voz informativa, cultural y gastronómica de Cartagena y su comarca

Más de 700 personas se suman al II RunRún Solidario de AFEMAR

Más del autor

Últimos artículos

José Vicente González y Encarni Cortés fueron los vencedores de la segunda edición de esta carrera y marcha popular solidaria de 6 kilómetros que se desarrolló en el entorno portuario y de Las Salinas de San Pedro del Pinatar.

Publicidad

La asociación de familiares y personas con enfermedad mental y trastorno generalizado del desarrollo infanto-juvenil de la comarca del Mar Menor (AFEMAR) celebró el sábado, 20 de septiembre, la segunda edición del RunRún Solidario, que superó los 700 inscritos y visibilizó el compromiso del municipio con la Salud Mental.

La directora general de Discapacidad de la Comunidad, Miriam Pérez, el presidente de AFEMAR, Ramón Sáez, y la concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Maríai Dolores Nieto, junto a otras autoridades, dieron el pistoletazo de salida a esta prueba que se caracterizó por el ambiente familiar y festivo y el singular entorno en el que se desarrolla, en el parque regional de Salinas y Arenales de San Pedro y la zona portuaria.

Los corredores arrancaban la prueba pasadas las 18:30 horas, tras una animación de Ballet Kebanna y, minutos después, lo hacía la marcha popular.

El vencedor de la prueba fue José Vicente González Argeaga, con un tiempo de 202 minutos 41 segundos, seguido de José Moreno González y Daniel Arroyo Martínez. En categoría femenina la vencedora fue Encarni Cortés Sanabria, con un tiempo de 25 minutos 5 segundos, seguida de Gladys Cecilia Arriaga Londa, y María José Cortés Sarabia.

Publicidad
Logo Manantial Wear

El puerto Marina de Las Salinas acogió la meta de la prueba, donde los participantes siguieron disfrutando con sorteos de regalos, animación y la entrega de trofeos.

La carrera, organizada por AFEMAR, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y el patrocinio de Fundación Mediolanum, Insal Electricidad, Flexa Networks, Hortamira, Zambú Higiene, El Montes, Galera Ford, Puerto Marina de las Salinas, ballet Kebanna, Mercagrisa, Handel Local y Subasur.

También colaboran las empresas Arena Homes, Plásticos Pinatar, Salazones Garre, Soltir, Cubiplaya, Semilleros El Mirador, Salazar, Terrapilar, Jacema, Rodrigo Homes, Centramirsa, Ángela Sánchez Limpiezas, MME Iluminación, El Dulze, Salvador Madrid Asocia

(Visited 11 times, 1 visits today)
Publicidad
Ilustración estilo cómic de un hombre vestido con uniforme de preso a rayas negras y blancas con las siglas “PGOU” en el pecho, saliendo de una celda bajo un sol intenso. Se cubre la frente con la mano, sudando y desorientado, mientras dice en un bocadillo: “¿Cuántos años han pasado? ¿Ya se habrá construido el Plan Rambla?”. En el suelo aparece la firma “¿Dónde Comemos? Cartagena”.
Publicidad

Síguenos
en redes

3,696FansMe gusta
3,017SeguidoresSeguir
1,510SeguidoresSeguir
56SuscriptoresSuscribirte

La viñeta semanal

Ilustración estilo cómic de un hombre vestido con uniforme de preso a rayas negras y blancas con las siglas “PGOU” en el pecho, saliendo de una celda bajo un sol intenso. Se cubre la frente con la mano, sudando y desorientado, mientras dice en un bocadillo: “¿Cuántos años han pasado? ¿Ya se habrá construido el Plan Rambla?”. En el suelo aparece la firma “¿Dónde Comemos? Cartagena”.

Noticias

Restaurantes

Hamburguesería CIRCO

Bodega Hermanos Velasco

Taberna La Tienda de Solita