Escucha nuestro último Podcast

Cuando alcancemos la cifra de 900 suscriptores, realizaremos un sorteo de una comida para dos personas. Somos 823. Suscríbete.
1657606 Visitas

Raúl Sáez se lleva el Oro Michironero en el IV Evento Michirón de Oro de Cartagena

Getting your Trinity Audio player ready...
Publicidad
Publicidad
Solo tardarás 3 minutos en leerlo.

Loading

Publicidad

Cartagena, la joya histórica y marítima del sureste español, se convirtió en el epicentro del sabor y la tradición el pasado 26 de junio de 2024. El IV Concurso “Michirón de Oro” no solo deleitó a los asistentes con exquisitos guisos, sino que también celebró la victoria de Raúl Sáez, propietario del restaurante El Pellizco, como el campeón indiscutible de este año.

Publicidad

El evento se llevó a cabo en el elegante restaurante Cuarentaytres, donde Tomás Martínez Pagán, presidente de la Asociación ‘Michirón de Oro’, dio la bienvenida a los participantes y asistentes con unas palabras de entusiasmo y orgullo. “Esta es la cuarta edición del concurso michironero de Cartagena, lo que supone la consolidación de este dada la gran expectación que ha generado este año”, afirmó.

La jornada también fue testigo de un emotivo hermanamiento entre la Asociación ‘Michirón de Oro’ de Cartagena y la Asociación ‘Michirón Gourmet’ de Murcia. La firma del acta de hermanamiento por parte de Tomás Martínez Pagán y Antonio Almarza Vives, presidente de ‘Michirón Gourmet’, marcó un compromiso mutuo para fortalecer la colaboración entre ambas entidades.

Publicidad

Cinco locales participaron en esta edición, mostrando su destreza culinaria en la preparación de los tradicionales michirones: Casa Tomás, Bodega Nicolás, Antigua Maestranza, El Pellizco y la Comisión de Fiestas Llano del Beal.

 

El jurado, compuesto por un grupo selecto de expertos y personalidades locales, tuvo la ardua tarea de evaluar las creaciones. Entre los jurados se encontraban Eduardo Alonso, director de El Corte Inglés de Cartagena; María del Mar Gómez, juez decana de Cartagena; Almudena Almansa, directora de La Marquesita; Paco Franco, cronista oficial de Cartagena; Francisco Garnero, presidente de HOSTECAR; Eva Hernández, ganadora de la edición anterior; Belén Romero, concejal de Hostelería; Antonio Almarza Vives, presidente de ‘Michirón Gourmet’; y Ramón Galindo, socio fundador del ‘Michirón de Oro’.

Publicidad

Raúl Sáez, sorprendido y emocionado al recibir el premio, expresó su gratitud y dedicó la victoria a su madre, Loli, conocida por su destreza culinaria y famosa en Cartagena como “la cocinera de las croquetas”. “La especialidad de mi local es la carne y embutido de toro de lidia. Quiero compartir este premio con mi madre, quien me enseñó todo lo que supone el arte de la cocina”, dijo Sáez.

El premio consistió en un paquete de cajas de cerveza de la altura del cocinero ganador y una escultura representativa de una cazuela típica de michirones. La entrega oficial del premio se realizará en septiembre en El Pellizco, situado en la calle Cuatro Santos esquina calle del Aire, con la presencia de los demás participantes, miembros del jurado y autoridades.

El evento atrajo a un centenar de asistentes, entre los que se encontraban Óscar de San Lázaro, director adjunto de El Corte Inglés de Cartagena; el abogado y exdiputado nacional Andrés Ayala; David Alonso, presidente de la Federación de Bolos Cartageneros de la Región de Murcia; Joaquín Juan Agüera, miembro del Consejo Asesor de COEC; los escritores Daniel Collado y Eva María García Aguilera; Chano Martínez, propietario de la antigua Discoteca Olimpia; el influencer Sergio Nova Ocio; Íñigo Ochoa, gerente del Espacio Cuarentaytres; y Manuel Ros, maître del restaurante Cuarentaytres.

Tras el concurso, los asistentes disfrutaron de una degustación de michirones cortesía de Estrella de Levante, con la maestría del chef ejecutivo Pablo González-Conejero, poseedor de dos Estrellas Michelin y tres Soles Repsol. Además, se rindió homenaje a Cristian Rodríguez, joven jefe de cocina de eventos y catering del restaurante.

El IV Concurso “Michirón de Oro” no solo celebró la rica tradición culinaria de la región, sino que también consolidó a Raúl Sáez y su restaurante El Pellizco como referentes en la escena gastronómica de Cartagena. ¡Esperamos con ansias la edición del próximo año!

Logo de ¿Dónde Comemos? Cartagena

Deja tu reseña

Puntuación

0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Reseña

Publicidad
Podcast

Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

(Visited 151 times, 1 visits today)
Publicidad
Podcast

Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.

Publicidad
Publicidad
Podcast

Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.

Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traduce a otros idiomas
Publicidad