Escucha nuestro último Podcast

Cuando alcancemos la cifra de 900 suscriptores, realizaremos un sorteo de una comida para dos personas. Somos 821. Suscríbete.
1608737 Visitas
Getting your Trinity Audio player ready...
Publicidad
Publicidad
Solo tardarás 2 minutos en leerlo.

Loading

Publicidad

La ciudad de Cartagena ofrece multitud de posibilidades turísticas, sus rincones exhalan historia de una manera descarada y atrevida. Por ejemplo, puedes cenar en una terraza junto a un estanque dentro del entorno de un antiguo cuartel de artillería del siglo XVIII.

Y es lo que hicimos aquella noche de comienzos de verano. Cenamos en A La Brasa, un restaurante ubicado en la Plaza Juan XXIII junto al estanque y cuyo interior formó parte del Parque de Artillería de Cartagena, edificio construido en 1786. Merece la pena comer en el piso de arriba y así poder admirar los techos abovedados del histórico edificio.

Foto de la web: https://grupocasatomas.es/a-la-brasa/

Publicidad

Ya sentados en la terraza junto al estanque, disfrutando de la primera cerveza, nos pusimos manos a la obra con la carta y, poco después, llegaba el primero de los entrantes elegidos. Unas Gyozas de pato, una especie de empanadilla de origen chino conocidas en China como dim-sum. En China se cocina solamente al vapor, mientras en Japón, la empanadilla, se fríe y puede pasar por la plancha, siendo ésta la principal diferencia entre ambas recetas. Un bocado muy sabroso, nos gustó mucho, tanto la presentación como el sabor.

A continuación, llegó el segundo de los entrantes seleccionados, el ceviche mixto de pescado y marisco, terminado con cabezas de camarón rojo y toque de ají amarillo y leche de tigre. Un plato fresco con mucho sabor. Perfecto para las noches de verano.

Publicidad

El último entrante llegó poco después, guacamole casero con taquitos de atún rojo y tempura de cebolla. Plato que puede recordar a un tartar de atún. Sin embargo, mantiene algunas diferencias notables, como su elaboración y su aspecto. Es un plato fresco donde el atún se erige como protagonista de los ingredientes y el guacamole aporta equilibrio al sabor final del conjunto. Buena elección.

Para finalizar, pedimos un entrecot de Angus black irlandés al centro. Carne en su punto. Tierna y muy sabrosa. Guarnición de pimientos de padrón con patatas.

Viendo los postres en la carta, no tuvimos otro remido que pedir. Muerte por Chocolate, Red Velvet y Carrot Cake.

 

Críticos de Cocina

Publicidad

Deja tu reseña

Puntuación

0,0
0,0 de 5 estrellas (basado en 0 reseñas)
Excelente0%
Muy buena0%
Media0%
Mala0%
Muy mala0%

Reseñas

No hay reseñas todavía. Sé el primero en escribir una.

 

 

(Visited 594 times, 1 visits today)
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Podcast

Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.

Publicidad
Publicidad
Participa en todos los sorteos que realizamos desde dondecomemosct.es. Suscríbete.

PorECU

Un comentario en «Restaurante A LA BRASA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Traduce a otros idiomas
Publicidad