Restaurante LA TARANTA

El restaurante La Taranta, situado en la calle del Carmen, ha cambiado de gerencia. Ya estuvimos aquí, cuando lo regentaba el grupo Sabor Andaluz. Ahora volvemos para ver qué tipo de cambios ha sufrido.

A simple vista parce que todo sigue siendo igual. Podemos observar algún pequeño cambio en la decoración. Donde sí notamos el cambio es en la carta que ahora ofrece.


Ha dejado a un lado la caña/tapa y se centra en la realización de unos platos más elaborados. Una cocina clásica, destacando las carnes y la pata de pulpo elaborada al horno de carbón.

Nosotros decidimos probar los siguientes platos.

Para empezar, probamos unos calamares a la romana. Buena presentación en cama de lechuga, estaban tiernos y sabrosos, en su punto de sal y con el rebozado justo para no empachar.


Continuamos con unas láminas de alcachofa a la plancha con parmesano y virutas de jamón crujiente. Es raro encontrar platos elaborados con alcachofas, un producto de nuestra tierra, de nuestra comarca.

Una combinación equilibrada. La alcachofa a la plancha, junto con el sabor del parmesano y el toque salado del jamón crujiente, hace que una simple verdura a la plancha sea un plato elaborado con mucho sabor, convirtiéndolo en uno de los más solicitados en el restaurante.

Una entrante que merece la pena pedir.


Tuvimos la oportunidad de probar un plato de pulpo a la Cartagenera. Una de las ventajas de tapear en Cartagena es que puedes encontrar pulpo hecho de mil y una forma, a la gallega, con limón y pimienta, al horno, a la cartagenera, en aceite, a la brasa, a la plancha, frito, etc.

El pulpo estaba delicioso, tierno, adictivo. Presentado en plato hondo, troceado y aliñado al más estilo cartagenero.


Para terminar, pedimos un entrecot de ternera al centro. Presentado en plato cerámico. Troceado con guarnición de patatas a lo pobre y pimientos de padrón.

La carne estaba en su punto, muy sabrosa y tierna. Una buena terminación para una fabulosa cena.


Un sitio que merece la pena ir a probar. Nos gustaría, ya que somos defensores de la caña y tapa, que al tomarte una cerveza en la barra, pusieran una pequeña tapa, no tienes por qué elegirla.

Por los demás, todo estupendo. Tenemos ganas de probar su pata de pulpo, y claro, ya que estamos, el chuletón de vaca de selección madurada.


Os dejamos un enlace a su carta.

Críticos de Cocina


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *