Vinarte

Vinarte

16 de enero de 2023 0 Por ECU
Solo tardarás 2 minutos en leerlo.

Hemos oído muchas versiones del origen del tapeo en España, no sabemos cuál de ellas será cierta, pero de lo que sí estamos seguros es de que es algo que nos encanta hacer. Es una forma única de disfrutar de la gastronomía. Ya sea yendo de bar en bar, probando la mejor tapa de cada lugar o, simplemente, tapear en un único sitio, se convertirá, seguro, en una experiencia gastronómica única.

Una noche cualquiera estuvimos precisamente tapeando, y lo estuvimos haciendo en Vinarte, una vinoteca que hace esquina entre las calles Jabonerías y San Roque y que, por cierto, se tapea de maravilla.

Publicidad

Con una oferta gastronómica singular y una bodega de vinos amplia y sorprendente, Vinarte ofrece una experiencia muy atractiva a quienes deciden pasar por la vinoteca a tomar algo. Nosotros empezamos nuestro periplo con un atún macerado acompañado por un wasabi extremadamente picante que nos encantó.

Seguimos con un plato que puede engañar a la vista, de ahí su nombre: Trampantojo con gulas y navajas de las Rías Baixas. Cuando echas un vistazo al plato ves una morcilla de burgos y sobre ella, todo lo demás. Pero nada más lejos de la realizad. No vamos a decir qué es en realidad o de qué está hecha la supuesta morcilla de arroz. Os dejamos que lo descubráis vosotros mismos.

A continuación, pedimos unas alcachofas confitadas con crema de bacalao. – la alcachofa está ganando enteros a la hora de realizar con ella entrantes y tapas, no es de extrañar, ya que el Campo de Cartagena está plagado de plantaciones de estas inflorescencias inmaduras.- Ni que decir tiene que la combinación de la alcachofa con la crema de bacalao forman un binomio equilibrado y demuestra que la conjunción mar y tierra encajan a la perfección en lo que solemos buscar por estos lares, aunque irremediablemente, nosotros, desequilibremos la balanza hacia nuestro mar, cuyos productos tanto nos gustan.

Publicidad

Para terminar con nuestra noche de tapeo, lo hicimos con una tosta de sardina ahumada. El sabor de la sardina compaginada con la frescura del resto de ingredientes que lleva la tosta hace de ésta una tapa perfecta. Muy recomendable.

Una experiencia muy agradable que tendremos que repetir para ir probando, a modo de tapeo, toda su carta.

4 comensales

ECU

[yasr_visitor_multiset setid=1]

(Visited 228 times, 1 visits today)
Publicidad