martes 24 febrero 2026

La voz informativa, cultural y gastronómica de Cartagena y su comarca

Cartagena adelanta la magia de los Reyes Magos y reúne a más de 100.000 personas en una cabalgata histórica

Más del autor

Últimos artículos

Cartagena vivió este sábado 3 de enero una de las jornadas más especiales de su Navidad con la celebración anticipada de la Cabalgata de Reyes Magos, que reunió a más de 100.000 personas a lo largo de sus tres kilómetros de recorrido. La gran mayoría del público fue infantil, protagonista absoluto de una tarde cargada de ilusión, fantasía y emoción, en un desfile que volvió a convertir a la ciudad en un gran escenario festivo. Al término del evento, la alcaldesa Noelia Arroyo destacó el éxito de la convocatoria y agradeció el trabajo del personal municipal, así como de artistas, actores, músicos y participantes que hicieron posible adelantar el desfile con todas las garantías.

Publicidad

La cabalgata se celebró 48 horas antes de lo previsto debido a la previsión de lluvias, adaptando también su recorrido para garantizar la seguridad y comodidad del público. El desfile partió a las seis de la tarde desde la Lonja-Pescadería y finalizó en la Plaza del Ayuntamiento, atravesando algunos de los enclaves más emblemáticos de la ciudad como el Paseo Alfonso XII, la calle Real y las calles Carmen y Mayor, con el puerto y el casco histórico como telón de fondo.

El cortejo destacó por su variedad de propuestas artísticas, combinando música, teatro de calle y espectáculos visuales de gran formato. Batucadas, bandas de música y charangas aportaron ritmo al desfile, mientras dragones, dinosaurios, escenas steampunk y recreaciones circenses llenaron de fantasía las calles, despertando la sorpresa tanto de pequeños como de adultos. Las carrozas, diseñadas por artistas especializados, ofrecieron un recorrido temático inspirado en el cine, la magia y los mundos imaginarios, con la participación activa de asociaciones vecinales, empresas y colectivos locales.

Entre las carrozas más aplaudidas figuraron Magic Circo, evocando el circo clásico; la carroza LEGO, con personajes del popular universo; y recreaciones de Aladdín, Jurassic Park y Ratatouille, que conectaron de lleno con el público infantil. Junto a ellas, las carrozas de seda y luz como La Selva, El Señor del Tiempo o Primavera aportaron un componente más artístico y onírico, reforzando el carácter espectacular y participativo de la cabalgata cartagenera.

La jornada de los Reyes Magos había comenzado desde primera hora de la mañana, con Melchor, Gaspar y Baltasar recorriendo distintos puntos de la ciudad. Sus Majestades visitaron espacios tan significativos como el Asilo de Ancianos, el Hospital Santa Lucía o la Casa Cuna, llevando su mensaje de ilusión a mayores y pequeños. También protagonizaron un pasacalles por el casco histórico y la tradicional recepción en el Palacio Consistorial, donde fueron recibidos por la alcaldesa y miles de niños.

Publicidad

Con esta cabalgata anticipada, Melchor, Gaspar y Baltasar adelantaron la ilusión de los pequeños cartageneros y confirmaron que Cartagena vuelve a ser mágica en Navidad. La noche más esperada llegará, como manda la tradición, del 5 al 6 de enero, cuando los regalos llenarán de alegría todos los hogares.

(Visited 21 times, 1 visits today)
Publicidad
Aida Belmonte
Aida Belmonte
Aida Belmonte dirige ¿Dónde Comemos? Cartagena, donde lidera el enfoque informativo del medio y la cobertura de actualidad local, cultural y social en Cartagena y su comarca.
Ilustración tipo cómic: un hombre con casco de obra, expresión de susto y boca abierta sostiene un plano de la estación de tren de Cartagena. En el bocadillo se lee: “¡Ostras, no he dejado sitio para los trenes, espero que nadie se dé cuenta!”. Sobre la mesa hay reglas, lápices y planos. Al fondo se ven obreros trabajando en una construcción.
Publicidad

Síguenos
en redes

3,699FansMe gusta
3,043SeguidoresSeguir
1,511SeguidoresSeguir
57SuscriptoresSuscribirte

La viñeta semanal

Ilustración tipo cómic: un hombre con casco de obra, expresión de susto y boca abierta sostiene un plano de la estación de tren de Cartagena. En el bocadillo se lee: “¡Ostras, no he dejado sitio para los trenes, espero que nadie se dé cuenta!”. Sobre la mesa hay reglas, lápices y planos. Al fondo se ven obreros trabajando en una construcción.

Noticias

Restaurantes

Hamburguesería CIRCO

Bodega Hermanos Velasco

Taberna La Tienda de Solita