Encuentro DOP Bullas

Encuentro DOP Bullas

5 de marzo de 2023 0 Por ECU
Solo tardarás 2 minutos en leerlo.

Loading

En la época en la que la cultura romana imperaba en la península ibérica, se hizo muy popular entre los ciudadanos el consumo de vino. Rápidamente el cultivo de viñedos aumentó de una forma exponencial y la producción del aclamado caldo llegaba a cifras de récord para la época.

Una de las primeras factorías de vino de lo que hoy es la Región de Murcia, se sitúa en la villa romana de Los Cantos, al este de la localidad de Bullas y a escasos kilómetros de esta. Allí, a principios del siglo XX, encontraron cuatro estatuas, relacionadas con la producción de vino, del siglo II antes de Cristo, que se cree que pertenecieron al ornamento de una fuente. Actualmente la estatua conocida como “el niño de las uvas” está en paradero desconocido.

Publicidad

Con el paso de los siglos, Bullas siguió elaborando vino y cosechando popularidad. En el siglo XIX, el vino de Bullas era muy apreciado y se exportaba a varios países europeos. En 1994 consigue la denominación de origen protegida (DOP) para sus vinos que se producen en los municipios de Bullas, Cehegín, Calasparra, Mula, Pliego y Ricote.

Aproximadamente 140000 pasos separan Bullas de Cartagena, pasos que en aquellos tiempos tuvieron que dar los mercaderes para llevar su vino a la Cartagonova romana.

Este mes de marzo, las dos ciudades vuelven a estar unidas por el vino, ya que mañana lunes 6 de marzo, tendrá lugar el encuentro DOP Bullas a las 19.30 horas en la sala Isaac Peral de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena. Lugar donde los profesionales del sector hostelero tendrán la oportunidad de promocionar sus vinos y bodegas al público del sector.

Publicidad

Por otro lado, y en el mismo marco, al día siguiente, martes 7 de marzo a las 9.00 horas, tendrá lugar el XVI Certamen de calidad de los vinos DOP Bullas, que se celebrará en el CIFP de Hotelería y Turismo de Cartagena.

Dejamos este enlace para una información más detallada.

 

ECU

(Visited 125 times, 1 visits today)
Publicidad