Caminando por la calle Jiménez de la Espada en una tarde de viento de lebeche y una temperatura extremadamente cálida para estas fechas en la que nos encontramos, pasamos por la puerta del local del número 6 que permanecía cerrado desde que su anterior inquilino, Ikebana, decidiera trasladar su negocio a Cabo de Palos. Para nuestra sorpresa vemos que hay movimiento y entramos a preguntar.
El local, que abrirá próximo 16 de diciembre, se llamará Tótem. Podemos parcelar, en función de su horario, su actividad. Tiene previsto abrir a las 10 de la mañana para ofrecer, lo que ellos llaman, almuerzos fitness o saludables. Por las mañanas pretende estar abierto hasta las 2 de la tarde para volver a abrir a las 4 de la tarde.
Es a partir de esta hora cuando Tótem apuesta por el tardeo con servicio de cafetería, disponiendo de una buena carta de tés, compaginando cafés y tés con algún que otro dulce.
Después, en horas más canallas, Tótem se transforma en un pub con música donde cada día encontraremos una temática distinta. Además, tienen previsto celebrar conciertos en directo y monólogos. Encontraremos una carta amplísima en cócteles que no dejará indiferente a nadie.
Al salir y saber qué aquel vacío local volverá a dar vida a la zona hace que la tarde gris de viento de lebeche no sea tan inhóspita como hace unos minutos.
ECU
Escucha nuestro podcast "Cosas de una ciudad con Mar", de ¿Dónde Comemos? Cartagena. Pulsa reproducir en navegador en la pantalla de abajo.
Descubre Cartagena. Una ciudad con mar